El alumnado de los ciclos «Estética y Belleza» y «Asesoría en Imagen Personal y Corporativa» de FP Barakaldo han terminado la semana de la mejor manera, con una visita al Museo de Cristóbal Balenciaga en Getaria. Ha sido todo un recorrido por la historia de la moda que sirve como un claro aprendizaje y una fuente de inspiración.
Balenciaga ha sido uno de los diseñadores más influyentes de la historia de la moda, por su precisión, manejo de la técnica y perfeccionismo. Otras personas muy reconocidas en este mundo lo admiraron muchísimo. Christian Dior lo denominaba “el maestro de todos nosotros”, Hubert de Givenchy le llamaba “el arquitecto de la Alta Costura” y Coco Chanel lo calificaba de “único y auténtico couturier”.
El museo está en Getaria porque Cristobal Balenciaga nació allí. Es un honor ver como un vasco llegó a convertirse en una promesa de la moda, haciendo un recorrido por sus creaciones y pudiendo comprender la forma de trabajar del coutier vasco. Entre todos los aprendizajes que nos llevamos, destacamos el hecho de que Balenciaga fue el que introdujo y perfeccionó diferentes líneas que alteran la silueta femenina alejándose de los cánones socioculturales del momento, creando figuras abstractas.
La experiencia en el Museo Balenciaga no solo les permitió conocer en profundidad la obra y legado del icónico diseñador Cristóbal Balenciaga, sino que también les ha proporcionado nuevas ideas y perspectivas para enfrentar futuros retos en sus estudios y carreras.
Para terminar, os dejamos una de sus citas más célebres: “Un modisto debe ser arquitecto de la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida”.
¡Ha sido un placer haber vivido esta experiencia tan enriquecedora! Qué ganas de ver cómo aplicarán todo lo aprendido en sus próximos proyectos.