El alumnado de FP tiene la posibilidad de cursar un ciclo formativo en la modalidad de Formación Profesional Dual en Régimen de Alternancia, con el que una empresa participa de forma activa en los procesos de capacitación y se alternan el aprendizaje a través del trabajo y la actividad en el aula.
A diferencia de las prácticas en empresa no remuneradas, la FP Dual Intensiva se formaliza mediante un contrato con el que el alumnado recibe una compensación económica acorde al trabajo realizado en la empresa durante su aprendizaje. En el CIFP Barakaldo LHII sabemos que este modelo aumenta la empleabilidad del alumnado y que es altamente valorado por las empresas, al ofrecer un mayor contacto entre el mundo laboral y la formación y a su duración más prolongada.
¿Qué beneficios consigue mi empresa?
-
Si necesitas profesionales para tu empresa, podrás dar una formación adaptada a tus necesidades de cualificación específicas, facilitando el desarrollo del alumnado a largo plazo.
-
Al formalizar un contrato y suponer un mayor peso de la empresa en el itinerario formativo, los y las estudiantes tienen una mayor implicación y generan productividad desde su incorporación.
-
Mejorarás el proceso de selección de profesionales, al formar un vínculo a través del aprendizaje en el puesto de trabajo antes de tomar una decisión sobre su contratación.
-
Te convertirás en una empresa que impulsa la inserción laboral del alumnado de Formación Profesional, favoreciendo la buena imagen y un papel impulsor del empleo.