Una vez más, nos unimos a las reivindicaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, conscientes de que aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar una igualdad real. En Formación Profesional, nos hemos dado cuenta de que la elección de estudios está condicionada por el género, lo que conlleva a consecuencias directas en la brecha salarial.
Los trabajos relacionados con los servicios, que generalmente los desempeñan mujeres, tienden a estar menos remunerados en comparación con los salarios en otros sectores. Sin embargo, reconocemos que todas las profesiones son igual de valiosas; como por ejemplo, los trabajos de cuidado, que desempeñan un papel crucial actualmente en nuestra sociedad.
Teniendo en cuenta la importancia de este día, hemos organizado una serie de actividades para promover la igualdad de género en nuestra institución. Por la mañana, de 9 a 11, contaremos con la participación de 18 ciclos diferentes donde verán y aprenderán lo que hacen en otros ciclos, mezclando ciclos industriales y de servicios. Consideramos esto un paso importante hacia una formación más inclusiva y equitativa.
En la entrada, habrá un photocall. Además, durante el descanso, hemos organizado un bingo musical de canciones feministas, una forma divertida de introducir al alumnado esta música.
Seguiremos trabajando por una formación no estereotipada en la formación profesional. Todas las personas deben sentirse libres en su camino educativo y profesional.