Misión
En el Centro Integrado de Formación Profesional Barakaldo pretendemos dar respuesta a las necesidades formativas, humanas, culturales y científico-técnicas de la persona con el fin de proporcionarle una formación integral, de calidad y a lo largo de la vida que le capacite:
- Para incorporarse a la sociedad con un comportamiento ético: no discriminatorio, de colaboración y respeto por el entorno; creativo, con espíritu crítico y deseo de mejora continua.
- Para contribuir con empresas e instituciones al desarrollo y mejora de nuestra sociedad.
Visión
Queremos que se nos reconozca por ofrecer una formación a lo largo de la vida integral, continua, flexible, empeñada en la superación de las discriminaciones sociales de todo tipo y que responda a las expectativas del alumnado, familias y empresas del entorno.
También buscamos que nuestra formación facilite el acceso al mundo laboral y a la Universidad, a través de la orientación académico-profesional individualizada, la mejora continua en la metodología, la implantación de innovaciones tecnológicas y la gestión eficaz de los recursos.
Valores
Los valores que guían nuestro trabajo son:
-
La formación continua y el trabajo compartido en el equipo directivo, en los Departamentos y equipos docentes, como recurso ordinario para la participación activa en la gestión de procesos y actividades de mejora.
-
La formación continua y el trabajo compartido en el equipo directivo, en los Departamentos y equipos docentes, como recurso ordinario para la participación activa en la gestión de procesos y actividades de mejora.
-
La información transparente y objetiva de la gestión y de las actividades que favorezca el compromiso y la satisfacción de todos y todas, con una visión compartida del centro, fomentando la confianza en las personas.
-
La participación responsable de todos/as en la convivencia diaria para la realización eficaz de las funciones y responsabilidades derivadas de nuestro compromiso educativo.
-
La prevención y seguridad, y el respeto y cuidado del medio ambiente como expresión de nuestra voluntad de mantener y potenciar, ahora y en futuro, la salud y el bienestar físico y psíquico de todos/as.
-
Las relaciones y las alianzas con organizaciones e instituciones públicas y privadas que favorezcan el desarrollo de los puntos anteriores.
-
El respeto a los derechos individuales y colectivos de todas las personas, sea cual sea su cultura, procedencia, sexo, religión o capacidad física o mental.
-
La coeducación como medio para superar la discriminación y los estereotipos por razón de género.