En la Escuela de Ingeniería de Bilbao, cada año se emprende un emocionante viaje hacia la innovación y la excelencia a través del proyecto Formula Student Bizkaia (FSB). Este proyecto, liderado por tres apasionados profesores y con la participación entusiasta de diversos Grados y Másteres, no solo destaca por su carácter docente, sino también por su enfoque sin ánimo de lucro y su impacto significativo en el desarrollo de más de 400 alumnos a lo largo de más de una década.
El compromiso voluntario de estudiantes y profesores en FSB lo convierte en una iniciativa única, alejada de los planes de estudio tradicionales de la universidad y centrada en brindar una experiencia práctica que simula la dinámica de una empresa de ingeniería. FSB ha consolidado tres objetivos clave: formación integral, estímulo del talento, y facilitación de la empleabilidad.
En nuestro caso, cada año hacemos piezas diferentes y bastantes complejas, este último año (2023) hemos fabricado casquillos. Todos los años participamos en el proyecto, por lo que dentro de muy poco estaremos trabajando en nuevas propuestas.