Si buscas una vía formativa que enfatiza el aprendizaje a través del trabajo, la Formación Profesional Dual en Régimen de Alternancia te da esta opción. A través de esta modalidad, el aprendizaje se lleva a cabo entre una empresa y el centro educativo, y el alumnado alterna el desempeño real de un puesto de trabajo con el desarrollo en el aula.
Por este motivo, una FP Dual se formaliza mediante un contrato con el que el alumnado recibe una compensación económica proporcional al tiempo trabajado, estrechando la relación con la empresa y favoreciendo la implicación de ambas partes. En el CIFP Barakaldo LHII sabemos que la FP Dual tiene una inserción laboral del 91%, así que mantenemos el contacto con las empresas de nuestro entorno para que nuestro alumnado pueda elegir esta modalidad.
¿Por qué elegir FP Dual?
-
Es una modalidad formativa en la que se alternan el trabajo en una empresa real y la actividad en el aula, con lo que se aprende trabajando y se obtienen competencias transversales para el mundo laboral muy valoradas.
-
A diferencia de las prácticas en empresa no remuneradas, se recibe una compensación económica por el trabajo realizado y la empresa tiene una mayor responsabilidad en tu itinerario formativo, de forma que se emplea más tiempo en un entorno laboral real.
-
Además de desarrollar competencias transversales y generales para el trabajo, se recibe una formación específica adaptada a las necesidades de la empresa, con lo que las probabilidades de mantenerse en el puesto tras finalizar la formación aumentan.
-
Las competencias adquiridas en un centro de trabajo real son mejor valoradas por las empresas, con lo que la inserción laboral es mayor.